A sus 84 años, Luciano Macías Argenzio, histórico defensor de Barcelona, atraviesa por momentos difíciles a causa de un problema de salud. Desde el pasado lunes fue internado en la Clínica Guayaquil y cinco días después tuvo que ser sometido a una operación para amputarle su pierna derecha.

“A él (Macías) se lo internó por un aneurisma (inflamación de una arteria) en su pierna y se lo ingresó para una operación y salió bien el martes, pero como él es diabético todo se complicó en las últimas 48 horas porque no tuvo buena circulación y su sangre se comenzó a coagular; entonces los doctores decidieron amputar la pierna de la rodilla hacia abajo”, comentó Marjorie Seminario Macías, nieta del exzaguero torero.

“Se encuentra en cuidados intensivos sedado y no sabe que se le ha amputado la pierna. Nosotros como familia nos encontramos pendientes cuando se despierte para darle fuerzas, porque eso le va a afectar en la parte emocional. hoy o el lunes, los médicos esperan que despierte”, agregó.

Publicidad

Vicente Lecaro (i), Alfonso Quijano y Luciano Macías. Detrás los bustos de la rememorada Cortina de Hierro, que ellos conformaron con Miguel Cortijo Bustamante (+).

Mientras tanto, el club amarillo, a través de su fundación, se puso a las órdenes de los familiares. “Ya hemos ayudado con algunas cosas que se requerían. Vamos a estar atentos en lo que más delante necesite”, dijo a este medio Luigi Macchiavello, jefe de prensa del Barcelona.

Una de las ayudas que iba a entregar Barcelona a la familia de Macías era un porcentaje de la taquilla que se iba a recaudar ayer en el partido ante Liga (P), pero por el caso del coronavirus en Guayaquil la Liga Profesional decidió que los partidos de Guayaquil se jueguen sin público para evitar contagios.

En el libro Historia del Barcelona SC, escrito por el periodista Mauro Velásquez Villacís (+), sobre el mítico futbolista se destaca: “La garra torera se personificó en Luciano Macías. Nadie como el ‘Capitán’ representó tan bien lo que los hinchas oro y grana exigen a sus jugadores: hombría, venganza deportiva, pujanza y no declararse jamás por vencidos”. (D)