La escuadra estadounidense EF Pro Cycling, en cabeza del ecuatoriano Jonathan Caicedo, se llevó la contrarreloj por equipos que dio inicio este martes a la tercera edición del Tour Colombia.

El Education First marcó un registro muy superior a sus rivales, de 18:01 minutos, en la etapa de 16,7 kilómetros disputada en la ciudad de Tunja, en el centro del país sudamericano, a 2700 metros de altura sobre el nivel del mar.

En la segunda posición, a 45 segundos, llegó el belga Deceuninck-Quick Step del francés Julian Alaphilippe y tercero fue el británico Team Ineos, del campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, a 46 segundos.

Publicidad

El equipo de la casaca rosada llegó con cuatro hombres a meta, tras la descolgada del colombiano Rigoberto Urán, quien volvió a competir luego de una fuerte caída en la Vuelta a España de 2019, disputada entre agosto y septiembre pasados.

Caicedo, de 26 años, se convirtió en el primer líder de la competición al ser el primer hombre de su agrupación en pasar a meta y defenderá el miércoles la camisa naranja.

#TourColombia2020 el Primer líder el ecuatoriano Jonathan Caicedo @EFprocycling.#ElPortalDelCiclismo #ciclismo #TourColombiaAndina #colombia #ecuador pic.twitter.com/lcoyT0g55q

La segunda etapa recorrerá las localidades de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, con un trayecto de 152,4 kilómetros a unos 2500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Publicidad

En el Tour Colombia 2.1 participan 161 ciclistas de 27 escuadras: seis equipos World Tour (máxima categoría), seis Pro Continentales (segunda división), diez Continentales y cinco selecciones nacionales.

La competencia, que finalizará el domingo, tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI). (D)