Kobe Bryant, considerado como el último de los 'mohicanos' de una época de oro que compartió cancha con leyendas como Michael Jordan y Shaquille O'Neal, falleció hoy 26 de enero en un accidente aéreo.

Bryant dejó un legado que será difícil de superar para cualquier jugador de la NBA. Su última temporada fue la 2015-2016.

Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro deporte. Lo mismo en una final de la NBA que cuando entrenaba solitario a medianoche en un gimnasio vacío, Kobe tuvo un amor incondicional por el baloncesto”, declaró el comisionado de la NBA Adam Silver cuando Bryant se retiró.

Kobe Bean Bryant, quien fue hijo de Joe 'Jellybean' Bryant, deja así varios récords difíciles de igualar.

Publicidad

En 2006 encestó 81 puntos ante Toronto Raptors, la segunda mejor anotación de la historia por detrás de los 100 tantos de Wilt Chamberlain en 1962.

Es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Kareem Abdul Jabbar y Karl Malone.

Obtuvo dos medallas de oro olímpicas. La primera en los Juegos Olímpicos de Beijing como miembro del equipo de baloncesto masculino de EE.UU. en agosto de 2008. La segunda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El 14 de diciembre de 2014, Kobe, gracias a un tiro libre durante el segundo cuarto en un partido frente a Minnesota Timberwolves, se coloca como el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, superando a su ídolo Michael Jordan.

También está empatado con Malone como los jugadores que más veces han sido elegidos al Mejor Quinteto de la temporada, con once ocasiones cada uno, y el segundo con más selecciones, 17, para jugar en el All-Star Game de la NBA, sólo por detrás de Abdul-Jabbar.

Kobe Bryant (i) y Michael Jordan están entre los mejores jugadores de la historia de la NBA. Foto: Tomada de www.marca.com

Publicidad

El 30 de noviembre de 2014, Bryant se convirtió en el primer jugador, desde la creación de la NBA, en superar los 30 000 puntos y las 6 000 asistencias. En ese mismo partido pasó a ser el jugador de más edad en conseguir un triple-doble con al menos 30 puntos.

Sus hazañas en la cancha le permitieron, como Jordan, convertir su leyenda en una muy rentable marca comercial y publicitaria.

Tres hombres marcaron la carrera de Bryant: los pívots Shaquille O'Neal y Pau Gasol, y el entrenador Phil Jackson.

Con el 'Shaq' formó una dupla mortal que llevó a los Lakers a tres anillos consecutivos de campeón (2000, 2001 y 2002) , y más tarde con el español Gasol repitió la historia para ganar otros dos títulos (2009 y 2010) .

El 13 de abril de 2016 anotó 60 puntos en su partido final, ayudando a los Lakers a derrotar al Utah Jazz 101-96.

Los cinco anillos (títulos en la NBA) que tiene Kobe con los Lakers fueron obra y magia del 'gurú' del básquet Phil Jackson, quien le llevó a un nivel superior de baloncesto, tal y como hizo con el mítico Michael Jordan.

Con MJ al frente, Jackson llevó a los Chicago Bulls a seis títulos de la NBA. Curiosamente, los dos jugadores más grande de la época moderna no fueron elegidos como número uno de sus respectivos drafts. Jordan resultó seleccionado en la tercera posición de 1984, detrás de Hakeem Olajuwon y Sam Bowie, y Kobe en la 13ª plaza de una selección liderada por Allen Iverson.

LeBron James rompió récord de Bryant

Después de que LeBron James lograra arrebatarle el puesto número tres entre los mejores anotadores de la historia de la NBA, Kobe hizo una publicación, ayer 25 de enero en sus redes sociales donde mostraba respeto hacia él.

“Sigue llevando el juego hacia adelante Lebron, Mucho respeto mi hermano”, publicó Kobe en su cuenta de Twitter.

Continuing to move the game forward @KingJames. Much respect my brother ---- #33644

(D)