En medio de una iluminación de fantasía, de unas 25.000 pulseras interactivas y de las luces de celulares, fue presentado -este sábado 25 de enero- el plantel de Liga de Quito para la temporada 2020, en la tradicional Noche Blanca. El volante Antonio Valencia fue uno de los más aclamados.

A las 18:55 se apagaron las luminarias en el estadio Rodrigo Paz, incluso en las cabinas de los medios de comunicación, y fue cuando luces blancas, pirotecnia y música dieron la bienvenida a los futbolistas que defenderán al cuadro albo en la Copa Libertadores, Supercopa de la Conmebol, LigaPro, Supercopa Ecuador y Copa Ecuador.

--️--️ A esta hora en el -- estadio Rodrigo Paz Delgado así se vive la #NocheBlanca2020 -- #LDU ⚽ pic.twitter.com/lT9Ycxz7Wl

El cántico tradicional de "volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones y será la doceava vez..." retumbó en el escenario, que se convirtió en un 'manicomio' cuando fue anunciado el Toño Valencia.

Publicidad

La presentación del equipo el más aplaudido @anto_v25 ------ #NocheBlanca2020 -- pic.twitter.com/YQmko7WmNb

El color blanco inundó la tarima, debido a que los jugadores lucieron el uniforme principal para la temporada. La indumentaria alterna será verde.

Después del show, la institución hizo un reconocimiento a Edgardo Bauza y Leonel Montoya, técnicos cuyos nombres están en la historia universitaria. El primero llevó al club a ser campeón de la Copa Libertadores en el 2008; mientras, el colombiano logró el bicampeonato 1974-1975. Los directivos Hugo Mantilla y Edwin Ripalda, igual, fueron reconocidos por su aporte.

Se guardó un minuto de silencio, se entregó una placa y un ramo de flores a la familia de Édison Realpe, como un homenaje póstumo al futbolista que fue campeón con los universitarios en el 2018, y que falleció en diciembre pasado en un accidente de tránsito.

Publicidad

A las 20:30 se tenía previsto que comience el partido entre Liga de Quito y Fénix de Uruguay, con lo cual se iba a cerrar la Noche Blanca 2020, que tuvo una masiva asistencia de aficionados. (D)