El exfutbolista José Manuel Moreiras falleció en República Dominicana el pasado 29 de diciembre y el hecho está siendo investigado por las autoridades luego de que su familia responsabilizara a la Policía por su muerte.

El mediocampista de pasado en el fútbol ecuatoriano, en equipos como Olmedo, Liga de Loja, Audaz Octubrino y Liga de Portoviejo, fue internado tras ser detenido; pero ocho días más tarde falleció en el hospital Francisco Moscoso Puello "a causa de severos golpes en el abdomen".

El diario dominicano Libre dijo que la Policía concurrió al Hotel La Gloria por un llamado a la línea de emergencia donde se denunciaba "a una persona que se encontraba alterada, rompiendo algunos artículos y convulsionando”. “La unidad del 911 no lo podía controlar en esa situación, por lo que la unidad nuestra lo único que procedió fue a ponerle unas esposas", dijo el encargado de la comunicación de la Policía.

Publicidad

La Capital, diario rosarino, de donde es oriundo Moreiras, aseguró que el exfutbolista de 43 años murió a causa de los golpes y citó las palabras de uno de sus amigos con quien compartió en el cuadro Canalla. "Su novia, Evelyn, me contó que la policía le pegó mucho y que fue internado por un edema subdural, pero el domingo, cuando iban a descomprimírselo, entró en paro y murió”, publicó el medio.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses se encarga ahora de indagar las causas de la muerte de Moreiras, que jugó en varios países sudamericanos como Bolivia (Blooming), Colombia (Millonarios), Ecuador (Olmedo, Audaz Octubrino, Liga de Portoviejo, Brasilia y Liga Deportiva de Loja), Chile (Unión La Calera) y Perú (Sport Huancayo).

“Extravagante y talentoso. Tira caños y patadas. Llegó a primera de (Rosario) Central en el año 1995, fue campeón de la Conmebol y se dio el gusto de pisar ese césped. El día que me enteré que debutaba en primera me puse muy contento y sentí que era un acto de justicia. Desde mi percepción nunca dejó de ser un niño que busca a su padre y llamaba la atención para que aparezca de una vez por todas y le tire los brazos. Ayer nos enteramos que la policía, que no ve las historias detrás de los humanos ni le interesa entenderlas, lo mató a golpes en República Dominicana donde se había instalado y estaba laburando desde el fútbol. Te vamos a recordar José”, escribió Lutman, amigo del exfutbolista, en su cuenta de Facebook. (D)