Pasadas las 05:00 de este domingo 24 de noviembre Roger Federer pisó suelo ecuatoriano.

El tenista suizo ganador de 20 Grand Slams llegó en un avión privado, acompañado del tenista alemán Alexander Zverev, con quien cierra una gira de partidos de exhibición en cinco países de América: Chile, Argentina, México, Colombia y Ecuador.

¡ El día llegó!, #Quito recibe a la leyenda del tenis mundial Roger Federer, quien jugará un partido de exhibición con el top-ten alemán Alexander Zverev. Damos la bienvenida a nuestra capital en sus fiestas. #FedererEnQuito pic.twitter.com/ftwClpMIYS

 

Publicidad

Fanáticos de 'Su majestad' siguieron de cerca sus pasos desde que salió del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

Bienvenidos a #Quito maestros!!! @rogerfederer @AlexZverev #idolos #cracks pic.twitter.com/CAO7K1Szee

El encuentro de los tenistas se realizará a las 18:45, en el coliseo Rumiñahui. No obstante, los deportistas participarán de una serie de actividades a lo largo de este día. Aquí una nota donde se detalla su agenda: Roger Federer cierra en el Rumiñahui gira por suelo latinoamericano.

Durante la mañana, Federer y Zverev se reunieron con su colega ecuatoriano Nicolás Lapenti.

Publicidad

Cracks en la #MitadDelMundo @AlexZverev @nicolapentti @rogerfederer Un domingo diferente #FedererEnQuito #Zverev pic.twitter.com/1D7EATH0mN

Zverev subió una selfie en la que aparece junto con Federer, de fondo la ciudad y el verdor de las montañas que rodean a la capital.

Let’s finish the LATAM tour in style -------- #Quito #Ecuador #VivaLatamTour @rogerfederer pic.twitter.com/VULhnExeLS

También tenían previsto visitar la Mitad del Mundo, donde jugarán en una minicancha de tenis.

Publicidad

Esta es la cancha de mini tenis en donde van a jugar unos games @rogerfederer y @AlexZverev

 

El suizo se ha mostrado contento con el desarrollo de la gira. El viernes pasado dijo en una rueda de prensa que el amor que siente por el tenis influye en su permanencia en este deporte profesional. (D)