El estratega uruguayo Tabaré Silva será quien tome las riendas de Barcelona SC para disputar los playoffs de la LigaPro. Así se lo confirmó a EL UNIVERSO Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca.

--COMUNICADO OFICIAL-- pic.twitter.com/uG3phD37Y0

"Sí es verdad (el traspaso de Silva). El club lo hará oficial en los próximos minutos. Tabaré en lugar de ir a Uruguay se quedará dirigiendo los playoffs", mencionó Serrano a este Diario.

"Es una parte económica y futbolística importante para él. Continuará en el club a partir del año 2020 salvo que las cosas le salgan bien en Barcelona y tenga la posibilidad de quedarse", agregó.

Publicidad

El asistente técnico de Silva será el exjugador morlaco Marcelo Velazco. El martes ya estarán en la práctica de Barcelona por la tarde.

Si los canarios deciden firmar al DT uruguayo para 2020 deberán cancelar una "cantidad importante" por la terminación anticipada del contrato. Silva firmó un contrato hasta fin de temporada con los canarios.

Tras la salida de Leonardo Ramos, el chileno Nelson Tapia se hizo cargo del plantel el domingo en la victoria ante Olmedo.

Publicidad

Ahora el todavía DT morlaco, equipo que no clasificó a los playoffs, dirigirá a los canarios en la postemporada.

Silva será el quinto DT al mando de Barcelona en la temporada 2019. Guillermo Almada (17 partidos), José Gavica (un partido), Leonardo Ramos (18 partidos) y Nelson Tapia (un partido) pasaron por el banquillo torero en la presente temporada. (D)