Es un hecho que los goles marcados en condición de visitante no se tomarán en cuenta al momento de decidir al ganador de una llave de playoffs en caso de empate. La LigaPro estableció que la ventaja deportiva será quien decida al equipo que clasifique a la siguiente ronda.

En caso de que ambos equipos igualen en el resultado global de los partidos de ida y vuelta, no se tomarán en cuenta los goles de visita, el ganador será quien, en la tabla de la fase de clasificación, esté mejor ubicado.

Por ejemplo: si Delfín e Independiente igualan en el global, el equipo que clasifique a las semifinales serán los cetáceos, ya que terminaron en el cuarto lugar; mientras que los de Sangolquí fueron quintos.

Cabe resaltar que esta normativa rige únicamente en partidos de cuartos de final y semifinal. En el caso de empate en los duelos finales, se decidirá al campeón por penales.

Otros criterios a tomar en cuenta para los playoffs:

  • Todas las llaves serán con partidos ida y vuelta.
  • El equipo con mejor ubicación en la tabla de clasificación, siempre cerrará la llave como local.
  • En caso de empate en los dos partidos (Puntos y goles), pasará de ronda el equipo que haya terminado con mejor ubicación en la tabla de clasificación.
  • Solo en la final, en caso de persistir empate en los dos partidos, se definirá al campeón por penales.
  • No vale la regla de “gol visitante” .

(D)