​Luego del aplazamiento obligado por la agitación social en el país a inicios de octubre, la edición 36 de la Vuelta Ciclista al Ecuador estableció nuevas fechas y etapas. El Comité Organizador reprogramó la prueba y quedó definida para iniciar el 18 de noviembre, con un recorrido de ocho etapas.

Las exigencias y características de la competencia varían con relación a la prueba de categoría 2.2 que autorizó la Unión Ciclista Internacional para este año, categoría que se pierde, además de ya no ser parte del calendario UCI.

El número de equipos participantes baja a nueve, con solo presencia de una plantilla extranjera. Por confirmarse dos equipos locales, la nómina inicial se compone con 66 corredores.

Publicidad

El recorrido total será de 720 kilómetros, con un prólogo en la primera etapa en Quito. La segunda se corre hasta Cayambe, un circuito en Atuntaqui, y la la cuarta etapa llega a Tulcán.

El quinto día será un circuito en San Gabriel, de donde sale al día siguiente a El Ángel. La séptima etapa será entre El Playón de San Francisco y Atuntaqui, para cerrar el 23 de noviembre con un circuito en Quito.

Las clasificaciones en disputa para esta edición serán: individual, por puntos, premio de montaña, metas volantes, equipos, sub 23 y combatividad. (D)