Con modificaciones en el trayecto de las dos últimas etapas, la III edición de la Vuelta Ciclística de la Juventud culminó con triunfos de Angye Orejuela, Bryan Obando y Paulo Pantoja, en sus respectivas categorías.

Las movilizaciones y bloqueos suscitados en los últimos días en la provincia de Carchi fue un impedimento para la organización, que tenía previsto realizar la quinta etapa con ingreso a la provincia fronteriza, y la sexta con un circuito urbano en su capital, Tulcán.

Los cambios obligaron a realizar las dos últimas fracciones de la prueba en Imbabura, en los cantones Antonio Ante y Atuntaqui, respectivamente.

El martes 24 se inició la competencia con un circuito de 60 kilómetros en Quevedo, la segunda etapa llegó a Santo Domingo y continuó hasta Sangolquí, en la provincia de Pichincha. En la cuarta jornada se cubrió el trayecto hasta Imbabura, provincia que acogió las últimas etapas.

Publicidad

La sexta etapa fue un circuito de 60 kilómetros en Atuntaqui, donde el Krieger Track Team dominó en damas, que disputó la categoría juvenil.

El equipo tuvo como ganadora a la colombiana Angy Orejuela, que se impuso en la etapa y en la clasificación general con un tiempo acumulado de 10 horas, 48 minutos y 21 segundos.

El podio en damas completaron Daniela Machuca, de Prefectura del Azuay, y Génesis Rodríguez, del Team RB+.

En los juveniles, Bryan Obando fue el ganador y repitió el título alcanzado en el 2018. Obando, miembro del Club de Alto Rendimiento Jonathan Caicedo, acumuló un tiempo de 14h 43m 49s y estuvo acompañado en el podio por Jordan Rodríguez y Cristian Pastas, integrantes del Team Canapro.

En la categoría prejuvenil, el dominador absoluto fue el Team Best PC, que ubicó al colombiano Paulo Pantoja en la cima del podio.

El equipo ganó cuatro de las seis etapas disputadas, y en Atuntaqui trabajó para cuidar la ventaja de Pantoja, que sumó 10h 02m 36s, delante de Alejandro Medina (Team Fairis) y Daniel Guzmán del Team Cordillera Andina.

Publicidad

 

617

KILÓMETROS

Recorrió la tercera edición de la Vuelta Ciclística de la Juventud. El trayecto se cubrió en seis etapas, con salida en Quevedo y arribo en Atuntaqui, por cambios en la ruta. (D)