Con puntaje casi perfecto Colombia fue declarado ganador de la Liga Sudamericana de Futsal, Zona Norte 2019 que finalizó el 29 de septiembre (domingo) en el coliseo de la Espol de Guayaquil. El segundo lugar fue para Venezuela.

“Amanecimos con un punto por debajo, sabíamos que no podíamos perder en ninguna de las dos categorías, por eso estuvimos muy concentrados, entregados dentro de la cancha y el resultado fue justo. A lo largo del torneo demostramos ser un equipo sólido y fuerte”, indicó Roberto Bruno Castillo, entrenador colombiano.

En la última fecha Colombia y Venezuela se midieron por el primer lugar.

Publicidad

Los colombianos ganaron a los venezolanos 8-4 y 4-2 en las categorías sub-20 y absoluta, respectivamente; y sumaron 21 puntos en la tabla acumulada entre ambas. En 2020 jugarán la gran final ante Brasil, ganador de la Zona Sur.

“Con Brasil será un mano a mano, venimos jugando muchos partidos contra ellos, así que vamos a prepararnos con la misma mentalidad ganadora con la que venimos aquí. Esperemos que se nos dé el triunfo”, explicó Angellot Caro, capitán del combinado cafetero.

Ecuador concluyó su participación en la quinta posición, detrás de Uruguay y Paraguay, con un empate de la sub-20 y un triunfo de la selección mayor.

Publicidad

La competición fue organizada por la Conmebol y por la Ecuafútbol. (D)

 

Publicidad

5 equipos

En la Zona Norte compitieron los equipos de Colombia, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Ecuador. El ganador se medirá con Brasil, que se quedó primero de la Zona Sur.