Una perrita rescatada que lleva el nombre de Gira, en recuerdo al Giro de Italia, recibió este martes el ciclista carchense Richard Carapaz, entre otros homenajes recibidos en la capital ecuatoriana.

El presidente de la República Lenín Moreno le entregó la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial. "Se la entregamos en nombre del gran orgullo que nos causa. ¡Sigue cosechando éxitos, campeón!", expresó el primer mandatario. Posteriormente mantuvieron una reunión privada que duró poco más de una hora.

El ciclista, que llegó acompañado por su esposa Tania Rosero, correspondió el gesto obsequiándole la Camiseta Rosa, que lo identificó como líder del Giro hasta coronarse el domingo 2 de junio durante la última etapa en Verona.

Publicidad

Un pequeño obsequio al pueblo ecuatoriano ----@Presidencia_Ec @Movistar_Team pic.twitter.com/mQFLlQvmEB

Cuando llegó a la casa de gobierno, cientos de aficionados lo esperaban portando carteles, banderas, camisetas y globos rosas. Algunos habían llegado en bicicleta, sin importar el frío y la lluvia que caía sobre gran parte de Quito.

Posteriormente, en una ceremonia pública realizada en la Plaza Grande, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, le entregó una condecoración al Mérito Deportivo y una mascota que irá al hogar de Richard, su esposa Tania Rosero y sus hijos Santiago y Sofía.

El alcalde de #Quito, Jorge Yunda, obsequió a "Gira", una perrita rescatada que irá al hogar de @RichardCarapazM. Vía @Marcelo_GalloO pic.twitter.com/1SHnSGnMx4

Muy sonriente, el ganador del Giro de Italia, agradeció el gesto del alcalde capitalino.

Publicidad

Carapaz viajará este miércoles hacia Tulcán para recibir el homenaje de sus coterráneos.

Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano y apenas en el tercer latinoamericano en ganar algún título del Grand Tour en la historia. Nairo Quintana se coronó en 2014 en el Giro y en 2016 en la Vuelta de España. El también colombiano Luis Herrera fue campeón de la Vuelta en 1987. (D)