En una jornada especial en la Conmebol, los directores técnicos de los 32 clubes que están en disputa de la edición del 2019 de la Copa Libertadores se reunieron en la sede del organismo sudamericano.

Es "un cónclave sin precedentes", anunció la entidad, que bajo el comando de su Dirección de Desarrollo reunió a los estrategas en un espacio de "información y discusión" en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

La reunión sirve para entregar de parte de la Conmebol "informaciones sobre los reglamentos, valores comerciales de los torneos, premios, la puesta en marcha del VAR y los controles de dopaje", detalló la entidad.

Publicidad

Los entrenadores recibirán también un resumen técnico sobre la Conmebol Libertadores 2018, material elaborado por íconos fútbol sudamericano como Francisco Maturana, Nery Pumpido y Faryd Mondragón.

El resumen técnico de la CONMEBOL @Libertadores 2018, elaborado por las leyendas del fútbol sudamericano Francisco Maturana, Nery Pumpido y Faryd Mondragón, es presentado a los entrenadores.#CumbreDeEntrenadores pic.twitter.com/aMMyBvNVJt

Luego los técnicos tendrán su momento para opinar respecto de la realidad actual del fútbol continental y sus diagnósticos, ideas, recetas y recomendaciones a la Conmebol para un mejor desarrollo del fútbol sudamericano.

"Es un día importante para nosotros, porque queremos escucharlos y crecer juntos, porque es importante nutrirnos de las personas que son protagonistas del mejor fútbol del mundo, ustedes", dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en la presentación del evento.

Publicidad

Son 32 entrenadores los que participan de la reunión, entre ellos Marcelo Gallardo, DT de River Plate, campeón defensor de la Libertadores, y por los clubes ecuatorianos Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, y Mariano Soso, por Emelec. (D)