Las selecciones de rugby y voleibol de arena viajaron ayer a Argentina para participar en la IV edición de los Juegos Sudamericanos de Playa 2019.

El equipo, que está dirigido por el sudafricano Shawn Berry, lo integran Jonathan Arroyo, Jonathan Astudillo, David Auria, Jilmar Bennett, Leonardo Cabeza, Luis Cordero, Luis Corozo, Edwin Lastra, Kevin Ortiz y Danny Vera.

“Nuestra virtud es la velocidad, hemos entrenado juntos estos tres meses, tratando de dar lo mejor de nosotros para sacar un buen resultado en Argentina, buscaremos la medalla de oro”, aseguró Lastra.

Publicidad

Las competencias serán del 14 al 16 de marzo en el estadio Verde de La Florida. El sistema es de todos contra todos. Ecuador debutará el 14 de marzo ante Chile y luego enfrentará a Uruguay. El 15 jugará con Argentina, Guyana y Paraguay. El sábado 16 medirá a Venezuela.

Voleibol de arena

Por su parte, el equipo de voleibol de arena, formado por las duplas masculinas Pedro Jaramillo con Ronald Quiñónez (Ecuador 1) y Marcos Tenorio con Danny León (Ecuador 2), junto con la pareja femenina integrada por Ariana Vilela-Briggitte Batioja, también se desplazaron a Rosario.

Publicidad

Las competencias serán del 14 al 16 de marzo en el balneario de La Florida. Las damas integran la zona A con Argentina 1, Venezuela, Uruguay 2 y Chile 2. En varones, Ecuador 1 conforma la zona C con Chile 1, Guyana y Chile 2; mientras que Ecuador 2 está en la zona 1 con Argentina 1, Colombia y Perú.

Hoy partirán patinaje y triatlón; mañana, aguas abiertas y remo; este viernes, vela y balonmano; el domingo, fútbol; y el martes 19 surf y tenis. (D)