Los mejores velocistas del momento corren hoy los 1.400 metros del clásico en honor a la Policía Nacional, cuyos principales entregarán un trofeo al triunfador. Estarán en el poste de partida Caledonio, conducido por José Monteza; Il Magnífico, con Luis Jurado; Kingdom Road, con Víctor Díaz; Alcindoro, con Joffre Mora; y Mimo, con Johnny Gihua.

El estadounidense Alcindoro es el opcionado para vencer. El caballo del stud Álvaro Noboa corre perfectamente la distancia, está en su mejor nivel y ganó su anterior prueba. La lucha será con Kingdom Road, del stud Royal Flor.

Mientras, en la especial corren Niña Sofía, Capito, Argento, Ana Frank, Vittoria, Gentile y Tan Brillante. Este último es un nacional que debuta con la mejor opción en esta lid de 1.100 metros

Publicidad

En las otras pruebas, El Sagitario, Golpe de Estado y Mono Totoy son los favoritos en la primera. Primo Roberto, Vicente y Noche de Luna en la segunda. Y Marquino, Apóstol y Otón en la tercera; todas en 1.100 metros de distancia.

Adiós Gracias, Forty Dehere y Fat Fish en 1.300 metros de la quinta. Y tres carreras en 1.000 metros con Chilingo, Montubia y Libiamo en la sexta; Gran Saso, Sascha y Totora en la octava; Vencedora, Francachela y Arcadio en la final.

Carrera en chile

Publicidad

El jinete ecuatoriano Daniel Alvarado, que triunfa en Chile, conducirá a la yegua Penn Rose en el famoso Clásico Latinoamericano a que se corre hoy en el hipódromo Club Hípico de Santiago de Chile. Será el primer tricolor que compite en clásico de esa magnitud. (D)