El recuerdo más cercano que tiene Aucas de Mushuc Runa no es agradable. El club oriental se quedó con ganas de clasificar a la Copa Sudamericana, luego de que Mushuc Runa (campeón de la serie B) le ganara el último cupo en una repesca (1-0 y 2-2). Hoy, este duelo tendrá una nueva edición.

La eliminación provocó que no se le renovara el contrato al DT Darío Tempesta. Llegó Eduardo Favaro con el reto de clasificar a la Libertadores.

“Aucas sufrió el año pasado ante este rival, y quedó fuera de la Sudamericana. Es un equipo que hace buenos partidos. Ataca con tres delanteros por detrás del 9, esa es una referencia a tener. Hay que estar pendientes para no sufrirlos”, advirtió el uruguayo Favaro.

Publicidad

El volante Ronal de Jesús no estuvo en el 2018 en Aucas, pero contó que sus compañeros que vivieron esa eliminación sí tienen un “ánimo de revancha” ante el Ponchito.

Favaro no contará con el polifuncional Matías Duffard, a quien el Comité Disciplinario de la LigaPro le impuso una suspensión de cuatro fechas. En tanto, está listo Juan Tévez, que se recuperó de una lesión.

En Mushuc Runa, el DT Geovanny Cumbicus no tiene novedades, pero esta semana ensayó varios cambios. Querrá reponerse de la derrota (0-1) que le infringió El Nacional. (D)

Publicidad

 

Aucas: Franco; Espinoza, Lara, Romero, Gracia; Jhonny Quiñónez, De Jesús; Burzio, Tévez, Rodríguez; Montaño. DT: Eduardo Favaro

Publicidad

Mushuc Runa: Medina; B. Mina; Quilumba, Rébola, G. Mina; Patta, Bone, Orzán, Carrasco; Estupiñán, George. DT: Geovanny Cumbicus.

Árbitro:Diego Lara.

Hora:15:00.

Estadio:Gonzalo Pozo Ripalda.

Publicidad

Transmite:GolTV.