Autor del gol en la prolongación que dio la Liga de Campeones de 1999 al Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer obró su segundo milagro dos décadas después, al remontar ante el PSG y llevar a un equipo plagado de bajas a cuartos. ¿Será la llave para su continuidad en el banquillo?

Ningún equipo en la larga historia de la Copa de Europa había sido capaz de clasificarse tras perder 2-0 en casa en la ida. Y el United lo ha hecho con 9 jugadores lesionados o indisponibles.

El triunfo en el Parque de los Príncipes (3-1) debería jugar a favor de la continunidad del antiguo 'submarino' de Sir Alex Ferguson. Para la prensa inglesa y los apostadores no hay duda de que seguirá.

Publicidad

"Paren la búsqueda", reclama el Manchester Evening News. "Si todavía había una duda, ya no es el caso, él se ha fabricado su propia suerte y es seguro que esto hará reflexionar a la jerarquía del United", añade.

"Los Dioses están con Solskjaer", concluye el diario.

"Todos queremos a Ole y nos gusta el trabajo que ha hecho hasta ahora. Apreciamos lo que está pasando y los resultados lo demuestran, esperemos que continúen todavía mucho tiempo", dijo el lateral Luke Shaw tras el partido.

Publicidad

"Es fantástico desde que llegó, un golpe de aire fresco. La manera de trabajar es increíble. Lo que hemos logrado, en tan poco tiempo, es fantástico", añadió el capitán Ashley Young, antes de 'votar' por la continuidad del técnico.

Desde su llegada a mediados de diciembre para suceder a José Mourinho, el técnico noruego ha llevado a los Red Devils a 13 triunfos consecutivos y a dos empates en la escena nacional. Su única derrota hasta ahora fue ante el PSG en Old Trafford, borrada por el torbellino del partido de vuelta.

Publicidad

Un balance perfecto, conjugado por el regreso a un estilo ofensivo, sello de su mentor escocés Alex Ferguson. Ahora Solskjaer aspira a convertirse en leyenda. (D)