El Nacional carga con “una mochila pesada” por la secuencia de derrotas en el torneo, van tres fechas sin ganar, algo que se suma a las 14 jornadas que no ganaron los criollos en el 2018, pero “es un grupo nuevo y queremos hacer otra historia”, dijo el DT Marcelo Zuleta, que se ilusiona con vencer la “ansiedad” y ganar a Mushuc Runa.

Suman 17 partidos sin triunfos para los criollos, seis meses desde la última victoria en el torneo pasado, con 2-1 en visita a Universidad Católica.

Zuleta reconoció el mal momento para la institución, pero busca descargar esa responsabilidad a su grupo, “la mayoría son nuevos, no estuvieron en el plantel anterior. No se ha ganado un buen número de partidos, y para el club es una mochila pesada, pero esta es otra historia”, señaló el estratega.

Publicidad

Zuleta explicó: “Es un buen resultado y sumar puntos nos dará tranquilidad”, por eso el estratega argentino habló de la “ansiedad” en el plantel, de ahí que falte juego asociado, algo de lo que el equipo presentó indicios en la última fecha cuando debutó Jonathan Borja en el medio campo.

“Se vieron algunos minutos de buen fútbol, vimos que Jonathan le dio frescura al andamiaje ofensivo, pensamos en alguna variante para este partido y puede que tenga más minutos que el otro día, que entró al cambio”, adelantó Zuleta. (D)

MUSHUC RUNA

Publicidad

Medina; Carrasco, Quilumba, Rébola, Mina; Bone, Fajardo, Patta, Estupiñán; Fabio Renato, Rivas. DT: Geovvany Cumbicus 

EL NACIONAL

Publicidad

.J. Padilla; Peralta, Cifuentes, Mina, Segura; Zamora, Balda, Santana, Borja, J.S. Padilla; Caicedo. DT: Marcelo Zuleta.

Árbitro: Roddy Zambrano

Hora: 14:00

Estadio: Mushuc Runa

Publicidad

Transmite: GolTV