Como el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético años antes, el Chelsea no respetó el reglamento sobre traspasos internacionales de menores y fue sancionado este viernes por la FIFA. No podrá contratar jugadores en las dos próximas ventanas, hasta finales de enero de 2020.

A continuación el club anunció que "recurrirá" esta decisión, "rechazando categóricamente" las conclusiones de las instancias disciplinares de la FIFA.

Los Blues reciben también una multa de 600.000 francos suizos, unos 530.000 euros, y deberán regular la situación de los menores implicados en 90 días.

Publicidad

Además la Federación Inglesa ha sido multada con 510.000 francos suizos (450.000 euros) y "dispone de un plazo de seis meses" para clarificar sus reglas en materia de fichajes internacionales de jugadores menores, añadió la FIFA.

Según la FIFA, el cuadro londinense no respetó el reglamento con 29 jugadores menores. El club inglés indicó por su parte que la investigación concernía en un principio a 92 futbolistas.

- El caso Traoré -

Publicidad

La prensa inglesa desveló en septiembre de 2017 la existencia de una investigación sobre el Chelsea. El diario The Guardian estudió meses más tarde el caso del atacante de Burkina Faso Bertrand Traoré, actualmente en las filas del Lyon.

Mientras los Blues registraron su traspaso después de que cumpliera 18 años en 2014, el diario recordó que le había citado en un partido de categorías inferiores contra el Arsenal a los 16 años, en octubre de 2011.

Publicidad

El medio francés Mediapart, en su investigación Football Leaks, añadió que Traoré fue fichado en 2011 procedente de la Asociación de Jóvenes Promesas de Bobo-Dioulasso (AJEB), en Burkina Faso, por 400.000 euros, mientras que el Chelsea calificó esta operación de una "opción".

La FIFA prohíbe en principio todo traspaso internacional de un jugador de menos de 18 años. Existen excepciones, por ejemplo si sus padres se trasladan por razones ajenas al fútbol, o si el fichaje se produce en la Unión Europea, para jugadores de entre 16 y 18 años. (D)