La directiva del club uruguayo Defensor Sporting evalúa un eventual reclamo ante la Conmebol de los puntos perdidos ante Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Libertadores 2019 luego que el organismo sudamericano informó de la anotación irregular de jugadores de 21 equipos participantes.

Lo aseguró, este jueves, a medios locales el presidente de la institución montevideana, Daniel Jablonka, quien sostuvo que se encargó al departamento jurídico evaluar el caso y que la directiva se iba a reunir para determinar si era pertinente hacer el reclamo.

"Es algo que vamos a estudiar", admitió Jablonka sobre el escándalo que deriva en expedientes de la Conmebol sobre 21 clubes sudamericanos.

Publicidad

"No tenemos la información total como para emitir un juicio de valor", reconoció Jablonka en el programa 100% Deporte de la Radio Sport 890 local, aunque subrayó que "no pueden no sancionase las irregularidades porque el antecedente es grave".

Defensor Sporting quedó comprometido en la Copa Libertadores 2019 tras caer 0-2 el miércoles ante el Mineiro en Montevideo en duelo de ida por la tercera fase del torneo y debe afrontar ahora la revancha el 27 de febrero.

El equipo uruguayo llegó a esta instancia tras verse beneficiado previamente por una decisión de la Conmebol, que lo declaró como ganador por 3-0 del duelo de ida de la segunda fase ante Barcelona de Ecuador -que había ganado 1-2 en Montevideo- al aceptar un reclamo por la inclusión indebida del volante colombiano Sebastián Pérez. En la revancha los ecuatorianos también ganaron (1-0) pero quedaron eliminados.

Publicidad

Precisamente, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en defensa de los intereses del Barcelona, envió a la Conmebol una carta reclamando que se entreguen los detalles de los expedientes abiertos por la inscripción irregular de jugadores. Barcelona reclama que se suspenda el torneo hasta que se la Comisión de Disciplina de Conmebol tome una postura.

El presidente de Barcelona,  José Francisco Cevallos, intimó a los dirigentes de Defensor a reclamar ahora los puntos ante Mineiro, uno de los involucrados. (D)