Con evidente preocupación reflejada en el rostro, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, viajó la tarde de este miércoles a Asunción, junto a Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) -quien se embarcó en Quito-, para solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que convoque inmediatamente al Tribunal de Apelaciones y tratar de remediar la resolución que dar por eliminado a Barcelona de la Copa Libertadores, por la inscripción indebida de un jugador.

Luego de explicar en más de una ocasión que la irregularidad de la inscripción del futbolista colombiano Sebastián Pérez -quien fue alineado en el duelo de ida contra Defensor- fue una 'negligencia' de un funcionario de la FEF, aceptada por el mismo organismo, Cevallos se fue con la esperanza de que la Conmebol los atienda en una audiencia este viernes para argumentar la defensa de una apelación.

"Esperemos demostrar la inocencia de parte de Barcelona, pues ha sido público el pronunciamiento de la FEF  asumiendo su responsabilidad por la negligencia de un funcionario y eso repercutió en una sanción injusta para Barcelona (la pérdida por 3-0 en la ida, pese a ganar en la cancha 2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta)", expresó el dirigente canario.

Publicidad

José Francisco Cevallos (@panchocevallosv): "Queremos (ante la #Conmebol) demostrar la inocencia de @barcelonaSC", dijo antes de viajar a Asunción. Video: Juan Rivera @marcadorec pic.twitter.com/mvvmB8oZMt

"No es que hemos intentado sacar ventaja deportiva, haciendo jugar a un futbolista, pues hasta la misma Conmebol (antes del juego) lo notificó en la planilla", agregó Cevallos.

"En otras ocasiones, por omisión de una Asociación Nacional ha sido sobreseída, pero esta vez la Conmebol ha resuelto sancionar a un club con tanta historia", reprochó el directivo, que viajó en compañía de Manuel Jacho, abogado del club amarillo. A la delegación ecuatoriana se suma Guillermo Saltos Guale, como asesor jurídico de la FEF.

Cevallos insistió: "Vamos a demostrar la inocencia de Barcelona, porque cumplimos con todo el procedimiento y reglamento, presentando toda la documentación; y la FEF ha asumido la responsabilidad, pero aún así la Conmebol falla en contra de Barcelona, cuando demostramos que no hemos hecho nada indebido".

Publicidad

Sin embargo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, hace una advertencia a la delegación que se desplazó a Asunción. (D)

Todos los dirigentes del fútbol sudamericano siempre son bienvenidos en su casa, la @CONMEBOL. Sin embargo, deben recordar que el Tribunal Disciplinario es un órgano independiente sujeto al debido proceso y que falla en derecho. #ReglasClaras https://t.co/2vRhfuLbP7

 

Publicidad