CD América recibe al Mushuc Runa en el Atahualpa

11 de Febrero, 2019
11 Feb 2019
Ambato -

El regreso oficial del América a la máxima división, luego de 30 años, se dará hoy cuando reciba a Mushuc Runa, en un duelo que se jugó el año pasado en la serie B y que ahora se repetirá pero en la categoría de privilegio de la Liga Profesional.

La escuadra cebollita tuvo supremacía sobre el equipo del Ponchito en el 2018 (dos triunfos, un empate y una derrota); no obstante, al final de la temporada el festejo más ruidoso fue del club de Ambato, que gritó campeón. América ascendió como subcampeón.

Sin embargo, eso quedó para las estadísticas. Hoy, estos clubes cerrarán la primera fecha del torneo en el Atahualpa.

Aunque existe ilusión tras el retorno, el técnico y el presidente del América, Francisco Correa y Gino Guerrón, en ese orden, fueron claros al puntualizar que el objetivo del 2019 será evitar el descenso.

“La verdad es que vamos a defender la categoría, y si en el camino podemos pelear un poquito más arriba, bienvenido sea. Decir otra cosa sería vender falsas expectativas”, declaró Paquico Correa, quien después de lograr el ascenso fue ratificado y hoy se estrena como estratega en la serie A.

Al analizar al rival, el entrenador quiteño apuntó: “Ganará el que menos se equivoque”.

En Mushuc Runa, el técnico Geovanny Cumbicus se mostró entusiasta de que Mushuc Runa crezca mucho este año, y estimó que su equipo será competitivo y tratará de ubicarse entre los ocho primeros.

Sobre el cuadro cebollita, opinó: “Es un equipo importante que viene en un proceso con jóvenes que juegan bien. pero nosotros tenemos lo nuestro”, analizó. (D)

Árbitro:Augusto Aragón.

Hora:19:15.

Estadio:Olímpico Atahualpa.

Transmite:Goltv.

 

CD América recibe al Mushuc Runa en el Atahualpa
Fútbol
2019-02-11T00:01:15-05:00
El regreso oficial del América a la máxima división, luego de 30 años, se dará hoy cuando reciba a Mushuc Runa, en un duelo que se jugó el año pasado en la serie B.
El Universo

Lo más leído