Ecuador sub-20, a un punto del Mundial de Polonia

Seleccionados sub-20 de Ecuador
Seleccionados sub-20 de Ecuador
AFP
10 de Febrero, 2019 - 00h02
10 Feb 2019 - 00:02

Apenas un empate necesita la selección sub-20 de Ecuador en el juego que sostendrá hoy con Venezuela, en la jornada final del Sudamericano que se disputa en Chile, para alcanzar el sueño de ir al Mundial de Polonia. Además, ese punto también la clasificará a los Juegos Panamericanos de Lima.

“Más que una vitrina (para ser fichados por equipos del extranjero), en el jugador debe haber una ilusión, un sueño por ser mundialista, que es un galardón que se lleva toda la vida y que a veces, incluso, no se repite”, destacó el seleccionador Jorge Célico, en diálogo con la emisora quiteña La Red.

Para el técnico, “el colgarse una medalla y jugar un Mundial” es lo que debería primar en los futbolistas cuando se juega esta clase de certámenes, y al momento Ecuador está cerca de alcanzar esa meta.

Con un empate ante los llaneros, la Tri asegurará uno de los cuatro boletos a Polonia, país donde se jugará el Mundial en mayo próximo; además, clasificará entre las tres que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará entre julio y agosto.

Argentina lidera el hexagonal final, que se juega en el estadio El Teniente de Rancagua, con 9 puntos; está clasificado a ambas competencias. Uruguay y Ecuador igualan con 7 y más 1 de gol diferencia, pero los charrúas están en segundo lugar por haber hecho más anotaciones (6 contra 3). Cuarto es Colombia (4 +0), le siguen Venezuela (4 -3) y Brasil –de forma sorprendente– es último (2-3).

Célico se esperanzó en que Uruguay gane hoy a Colombia y con ello la Tri habrá clasificado sin jugar. “No depende de nosotros, pero sí esperar un buen resultado de Uruguay; luego, ganar a Venezuela e ir al Mundial a los Panamericanos”, resaltó.

Para este juego, el DT explicó que será difícil contar con el volante Jordan Rezabala y el lateral derecho Jhon Espinoza, quienes salieron lesionados en el anterior juego, cuando Ecuador empató con Brasil. (D)

Ecuador sub-20, a un punto del Mundial de Polonia
Fútbol Internacional
2019-02-10T11:27:40-05:00
Apenas un empate necesita la selección sub-20 de Ecuador en el juego que sostendrá hoy con Venezuela, en la jornada final del Sudamericano que se disputa en Chile.
El Universo

Lo más leído