La decisión de que el volante Jonathan Borja entrene con el equipo de reserva de El Nacional no fue de Marcelo Zuleta, aseguró este viernes el propio técnico argentino, y con ello desmintió la versión dada por el presidente de los criollos, Tito Manjarrez, que antes había asegurado aquello.

"Entiendo que lo de Jonathan (que se le haya enviado a la reserva) es por un problema con algún dirigente. En lo personal tengo una buena relación con él", afirmó Zuleta, en conferencia de prensa.

Lo dicho por el entrenador es opuesto a la explicación que dio antes Manjarrez. "No soy yo, ni siquiera el directorio el que decide qué jugador permanece en el equipo de primera. Hay un informe escrito del cuerpo técnico que recomienda que el jugador baje a entrenar en la reserva y el técnico explicó cuáles son las razones. El directorio acogió el informe y respaldó al técnico. No soy el que decide quién sube y quién baja", indicó el titular criollo, en una nota publicada por el portal Bendito Fútbol.

Publicidad

Días atrás, el futbolista acusó a Manjarrez de haberle enviado a entrenar en la reserva, y reveló que la relación no es buena con el titular de la institución militar.

Además, contó que tras un diálogo con el entrenador decidió quedarse en El Nacional, pero ahora, dijo, no saber cuál será su futuro. Desmintió que haya pedido un aumento de sueldo desmedido, pero sí reconoció que faltaban detalles para asegurar su continuidad en el rojo.

Jonathna Borja, quien tiene un contrato vigente con los criollos, destacó en 2016 y 2017 en Aucas y El Nacional, en ese orden, y por ello la dirigencia de Liga de Quito lo llevó a este equipo, en condición de préstamo.

Publicidad

Con los albos pasó inadvertido, además tuvo un roce con el técnico Pablo Repetto, situaciones que quizá llevaron a los dirigentes a no adquirir sus derechos.

Guagua interesa al DT

Publicidad

En otro tema, el estrateta Zuleta reconoció que le interesa contar con el zaguero Jorge Guagua, pero dijo que las negociaciones están en manos de los dirigentes.

Aparte, el equipo criollo busca un delantero, con lo  cual cerraría los fichajes. (D)