Nueve futbolistas de la Fedemanabí (FDM) integran el Club 7 de Febrero de Puebloviejo, Los Ríos, que viajará a Asunción para participar en la Liga de Desarrollo Femenina sub-16, que se realizará entre el 24 de enero y el 2 de febrero próximo, detalló Nivaldo Molina, responsable del departamento de prensa de la Fedemanabí.

Las futbolistas que reforzarán al plantel riosense son Sheyla Macías, Carolina Reyes, Génesis Valdiviezo, Jamileth Intriago, Geovanna Madrid, Arianna Ortiz, Vianka Posligua, Bella Rosado y Nahomi Zamora, que serán dirigidas por la manabita Valeria Palacios.

El club 7 de Febrero disputará el torneo como campeón nacional y participará en el grupo B junto a los equipos Liceo Pablo Neruda, de Chile; Club Valle del Cauca, de Colombia; Escuela Seca Sport, de Venezuela; y el anfitrión Club Guaraní de Fortuna.

Publicidad

Todos los equipos son campeones de sus países y en el grupo A participarán los campeones Sao Paulo FC, de Brasil; Atlético Platense, de Argentina; Santa Cruz FC, de Bolivia; Sporting Cristal, de Perú; y Liverpool FC, de Uruguay.

En paralelo, se jugarán las Ligas de Desarrollo masculina en la categoría sub-13, donde Ecuador estará representado por Independiente del Valle; y la sub-13 damas, en la que participará el club Espuce, ambos equipos de Pichincha. (D)

10 Días

Publicidad

Durante ese tiempo se jugará la Liga de Desarrollo del Fútbol Femenino y Masculino en Asunción, Paraguay, donde Ecuador estará representado por tres equipos.