​Para la segunda edición del Tour Colombia, el ciclismo ecuatoriano estará presente con tres ciclistas de equipos WorlTour, y un equipo Continental. La prueba se corre del 12 al 17 de febrero, en el departamento de Antioquia.

​En total serán 28 equipos los que compitan en esta carrera que inició el 2018 como Vuelta Oro y Paz, ​pero que ​para este año cambia a Tour Colombia​, con la misma categoría 2.1 ​otorgada por la Unión Ciclista Internacional. Entre los equipos que han confirmado asistencia, seis son de categoría WorldTour, siete Pro Continentales, ​dos continentales y​ tres​ selecciones nacionales.

La organización entregó las nóminas participantes y entre los equipos que corren el calendario WorldTour están el Team Sky, que llega con el ecuatoriano Jonathan Narváez, flamante incorporación para el 2019. El cuadro inglés tendrá en sus filas a Chris Froome, actual monarca del Giro de Italia.

Publicidad

Otro plantel es el Movistar Team, equipo español que estará liderado por Richard Carapaz y el colombiano Nairo Quintana.

También tendrá participación nacional el EF Education First Pro, plantel que llega con el carchense Jonathan Caicedo, debutante este año en la escuadra estadounidense. El colombiano Rigoberto Urán comandará esta plantilla.

El Team Ecuador es parte también de l​as escuadras para esta prueba. El equipo correra como selección nacional y estará liderado por Byron Guamá, en la nómina estarán además ​Jefferson Cepeda, Cristian Pita, Jorge Luis Montenegro, Cristian Villarreal​ y Carlos Quishpe. Este combinado estará bajo la dirección técnica de Santiago Rosero.

Publicidad

​La ruta del Tour Colombia comprende seis etapas, con una contrarreloj por equipos de apertura, tres etapas planas, una de media montaña y la última de alta montaña, que será la que defina el título, que ostenta el colombiano Egan Bernal​, del Team Sky​. (D)