En el parque Samanes se realizará, este domingo, el Selectivo Nacional de Cross Country, en las categorías prejuvenil, juvenil y adultos, con la participación de cerca de 100 atletas de Cotopaxi, Loja, Cañar, Chimborazo, Pichincha, Tungurahua, Imbabura y Carchi.

Guayas no tendrá representantes en este evento y se perderá la oportunidad de ganar cupos para el próximo Campeonato Sudamericano, que se realizará en febrero, en Guayaquil; y Mundial de Dinamarca, a efectuarse en marzo próximo.

La inscripción final donde deben constar los datos de cada competidor con su fecha de nacimiento, deberá realizarse vía electrónica hasta mañana en los formularios de la Federación Ecuatoriana de Atletismo y enviar al correo: atletismoecuador2017@gmail.com u homerprofatle@hotmail.com.

Publicidad

Por Azuay acudirán representantes de clubes como Chukos, Luis Chocho, Saqui Runners, G3, entre otros.

La delegación azuaya en la categoría prejuvenil la integran María Eugenia Once, Wendy Criollo, Katherine Guanuche, Christian Castro, Lucas Jiménez y Joaquín Ponce; en juvenil estarán Joselyn Vidal, Kevin Fárez, Kevin Rodríguez y Richard Criollo; en sénior, Verónica Orellana, Lizbeth Vicuña, Johana Tocto y Paola Sangurima, Marcelo Maldonado, Juan Pugo, Leonardo Tenepaguay y Bryan Sari. (D)

 

Publicidad

Carrera

En el Parque

Publicidad

Distancias

Las distancias consideradas para el torneo son: en adultos, se deberá completar 10 kilómetros; mientras que en la juvenil, las damas cubrirán 6 km y los varones 8; en tanto que en la prejuvenil, las féminas completarán 4 km y los varones 6.