Una vez que la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol archivó la denuncia de falsificación de firmas en algunos roles de pago de Fuerza Amarilla, con lo cual asegura su participación en la serie A de la LigaPro, el equipo de Machala ha comenzado a reforzarse.

Si la investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaba la acusación, el club orense perdía puntos y el ascendido a la A habría sido Liga de Portoviejo.

Así, Fuerza Amarilla hizo oficial a través de su cuenta de Twitter los fichajes del arquero paraguayo Tobías Vargas (29 años), el volante argentino Maximiliano Rolón (23) y el volante guaraní Gustavo Cristaldo (29). Vargas tiene una amplia trayectoria en clubes de su país, siendo el Sportivo Luqueño su último equipo.

Publicidad

Mientras, Rolón se formó en las categorías menores del Barcelona B de España e integró la selección sub-20 de Argentina. Cristaldo militó en equipos de Paraguay, y actuó el último año en el Santaní.

Aparte, el club informó la contratación del volante nacional Brayan de la Torre y el delantero paraguayo-ecuatoriano Héctor Penayo.

Los charrúas Nicolás Gómez (defensa central) e Ignacio Avilés (volante), quienes denunciaron la falsificación de firmas y luego se retractaron, seguirán en Fuerza Amarilla. La institución anunció que renovaron sus contratos. También se quedan en la institución los tricolores Álex Bolaños, José Valdiviezo y John Campoverde. (D)

Publicidad

 

9

Publicidad

de febrero próximo

Fuerza Amarilla debutará en el torneo 2019 esa fecha. Los machaleños recibirán al Delfín a las 15:00 en la primera edición del certamen organizado por la Liga Profesional de Fútbol.