Lluvia de fichajes para Fuerza Amarilla

11 de Enero, 2019 - 11h16
11 Ene 2019 - 11:16
Machala -

Una vez que la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol, el pasado miércoles, decidiera archivar la denuncia de falsificación de firmas en algunos roles de pago de Fuerza Amarilla, con lo cual asegura su participación en la serie A de la LigaPro, el equipo de Machala salió con todo al 'mercado de fichajes' para 'pescar' a futbolistas que aún no decidían su futuro.

La incertidumbre duró 44 días. Inició cuando los jugadores uruguayos Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés denunciaron que se les había falsificado sus rúbricas y que se les adeudaba cuatro meses de sueldos del 2018, año en que el cuadro actuó en la serie B.

Si la investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmaba esta acusación, el club orense perdía puntos y el ascendido hubiera sido Liga de Portoviejo.

Una vez archivado el caso, el 'aluvión' de contrataciones y renovaciones se desataron por parte de Fuerza Amarilla, que los hizo oficial en su cuenta de Twitter.

Los últimos fichajes fueron el arquero paraguayo Tobías Vargas (de 29 años), el volante argentino Maximiliano Rolón (23) y el volante guaraní Gustavo Cristaldo (29).

Vargas tiene una amplia trayectoria en clubes de su país, siendo el Sportivo Luqueño su último club. En tanto, Rolón realizó su formación en las categorías menores del FC Barcelona B e integró la selección sub-20 de Argentina. Cristaldo igual cuenta con una larga lista de equipos de Paraguay, y actuó el último año en el Santaní.

Aparte, el club informó la contratación del volante nacional Brayan de la Torre y el delantero paraguayo-ecuatoriano Héctor Penayo.

Los denunciantes siguen en Fuerza Amarilla

Los charrúas Nicolás Gómez (defensa central) e Ignacio Avilés (volante), quienes denunciaron la falsificación de firmas y luego se retractaron, seguirán en Fuerza Amarilla. La institución anunció que renovaron sus contratos.

Igual seguirán en la institución los ecuatorianos Álex Bolaños, José Valdiviezo y John Campoverde. (D)

Lluvia de fichajes para Fuerza Amarilla
Fútbol
2019-01-11T11:16:02-05:00
Los últimos fichajes fueron el arquero paraguayo Tobías Vargas (de 29 años), el volante argentino Maximiliano Rolón (23) y el volante guaraní Gustavo Cristaldo (29).
El Universo

Lo más leído