Planificando lo que será su participación en el amateurismo, tras ser relegado por la FIFA ante las deudas que mantiene el club, Deportivo Quito tiene previsto iniciar hoy con los trabajos de pretemporada. La plantilla está citada en Carcelén y esta incluye al DT Renato Salas, y jugadores profesionales.

Aunque el torneo amateur de Pichincha no está próximo, el objetivo dirigencial es preparar al equipo “para participar en invitaciones que nos han hecho los equipos de series A y B para sus pretemporadas, algo que debemos confirmar esta semana”, dijo el presidente chulla, Juan Manuel Aguirre.

Un rival sería Liga de Quito, “queremos ayudar a un club importante de la ciudad a salir de esta situación”, dijo el albo Esteban Paz, que no confirmó fecha del juego ante los chullas.

Publicidad

La directiva azulgrana busca ratificar parte del plantel que actuó el 2018, para eso busca acuerdos con los jugadores, todos en libertad tras ser relegado el plantel al fútbol amateur.

“Con la pérdida de categoría nuestros jugadores pasaron a ser libres; sin embargo, hemos conversado con ellos para seguir en el equipo y tenemos buena respuesta, si aceptan las condiciones de la directiva podrán seguir este año, porque el reglamento dice que un profesional que no haya actuado un mes puede jugar esta divisional”, comentó el directivo.

Para el 2019, los chullas deberán seguir su camino en el torneo amateur, sin afiliación a la Ecuafútbol, lo que permite un respiro a la directiva, por las deudas que mantienen. (D)

Publicidad

 

8

Publicidad

MILLONES

Es la deuda “legal” que tienen los chullas, a esto se sumarían otros tres millones por deudas sin respaldo. La crisis se agravó en 2015 cuando el club inició los descensos desde la serie A.