La selección ecuatoriana sub-17 cumple con una exigente preparación de cara a su próxima participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugará en Perú.

Los dirigidos por el entrenador ecuatoriano Javier Rodríguez retornaron al país luego de participar en la Copa UC organizada por Universidad Católica de Chile, en la que se ubicaron en el tercer lugar. El torneo les sirvió para evaluar el rendimiento del grupo y analizar la importancia de la preparación para el Sudamericano.

“Enfrentar a selecciones nos sirve para encontrar el equipo que vamos a llevar allá y ver en qué condiciones estamos; no es lo mismo que enfrentar a un club, en una selección, están los mejores del país”, dijo Johan Mina, preseleccionado sub-17, en el arribo de la Tri.

Publicidad

El jugador Néicer Acosta coincide en que este tipo de comprobatorios le sirve al cuerpo técnico para observar quiénes pueden conformar el equipo definitivo para el torneo juvenil, que arrancará el 23 de febrero próximo.

Por su parte, Christian Ayala, preparador físico, concluyó que tanto en Perú como en Chile fue posible “ver la cultura de juego de cada selección y nuestro propio modelo, para optimizarlo de cara al Sudamericano”.

Los muchachos descansaron durante el fin de año y vuelven esta semana a los microciclos, lo que replicarán durante todo el primer mes del 2019. (D)