Gabriel Jhon Cortez Casierra es otro refuerzo del Club Sport Emelec para la temporada 2019, según confirmó anoche a Diario EL UNIVERSO, una fuente eléctrica que pidió se mantenga su nombre en reserva. El volante ecuatoriano proviene de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, club de la primera división de México y dueño de su pase.

Cortez, apodado Loco, se vincula a Emelec “por un año con opción a compra” de sus derechos deportivos, dijo la fuente azul. El volante será presentado este lunes junto a otros cinco futbolistas nacionales.

El periódico El Sol de Puebla había informado ayer que “no se conoce la situación de Cortez” porque no fue inscrito en la Federación Mexicana de Fútbol y agregó que “ya no se presentó a la primera práctica (con acceso a la prensa)” de los Lobos. El club poblano es propietario de los derechos del jugador esmeraldeño, de 23 años de edad y 1,79 m de estatura.

Publicidad

Cortez debutó en la máxima división con Independiente del Valle en el 2012 y fue parte del plantel que llegó hasta la final de la Copa Libertadores en 2016. A Lobos llegó en 2018 y tuvo escasa participación (11 partidos y 2 goles).

El último partido que jugó Cortez en el fútbol ecuatoriano fue el 19 de noviembre del 2017, cuando militaba en Independiente del Valle y ese día enfrentaba al ahora su nuevo club, Emelec, partido que terminó con victoria de los eléctricos por 2-1 en el estadio Capwell, y en el que justamente el Loco salió expulsado al minuto 56, luego de lo cual insultó al juez de línea Douglas Bustamante. Tras este comportamiento, el conjunto negriazul decidió separarlo del equipo.

Además de Cortez, Emelec también ha fichado a los mediocampistas Wilmer Godoy y Fernando Guerrero, quienes estaban en Universidad Católica y Liga de Quito, en ese orden. (D)