Trece de los 16 clubes de la serie A de Ecuador en 2019 han decidido apostar por la continuidad de los entrenadores que ya finalizaron la temporada anterior al mando y cuatro de dichos técnicos son nacionales.

Esos son los principales datos de los estrategas que, desde el próximo 8 de febrero, buscarán abrirse paso en busca de los objetivos planteados por las diferentes directivas al iniciarse la primera campaña de la Liga Profesional de Fútbol.

Únicamente Luis Soler (Deportivo Cuenca), Marcelo Zuleta (El Nacional) y Eduardo Favaro (Aucas; dirigió a los militares hasta la reciente temporada) deberán conocer a sus plantillas, puesto que el resto de técnicos intentará, más bien, corregir y reforzar con base en lo hecho el año que se acaba.

Publicidad

En tanto, los nombres de Francisco Correa (América de Quito), Pool Gavilánez (Guayaquil City), Paúl Vélez (Macará) y Geovanny Cumbicus (Mushuc Runa) sobresalen como los únicos entrenadores nacionales con presencia en la división de privilegio de Ecuador.

Los argentinos destacan en número, al estar al mando en seis clubes; además hay tres uruguayos, un colombiano, un español y un paraguayo. (D)