La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) detalló que en la presente temporada capacitó a 1.812 personas entre técnicos, deportistas, dirigentes deportivos, profesores y estudiantes de cultura física, así como personas vinculadas a las diferentes entidades relacionadas con el deporte ecuatoriano en cada una de las 24 provincias de la Costa, Sierra, Oriente y región Insular.

La entidad, que la preside José Arévalo, señala que a través de su Departamento Técnico Metodológico aplicó el Programa anual de capacitación Fedenador 2018, con la cooperación de los delegados técnicos de las federaciones deportivas provinciales y la Secretaría Nacional del Deporte.

La entidad resalta que se ha empeñado en trabajar en un eje fundamental que es la capacitación y asesoramiento de los departamentos técnicos metodológicos de las federaciones provinciales, lo que ha permitido generar un modelo de gestión organizado que contribuyó al desarrollo del deporte.

Publicidad

La nueva estructura académica del proyecto constó de 10 temas principales, de los cuales 5 de ellos rigen una metodología didáctica adecuada para contribuir en la capacitación con respecto a la teoría y metodología del entrenamiento deportivo formativo. (D)

24

PROVINCIAS

Publicidad

La capacitación a los jefes de los departamentos técnicos de las federaciones deportivas provinciales se realizó para los representantes de las 24 provincias del Ecuador.