El duelo de la final entre Emelec y Liga de Quito –que comienza a disputarse hoy (20:00) en el estadio Capwell– se presenta con un atractivo especial en las porterías, pues enfrenta a los equipos con las vallas menos batidas del torneo.

En la segunda etapa, la portería de Esteban Dreer apenas recibió 17 goles (la menos vencida en esta fase), luego sigue el arco de Adrián Gabbarini con 19 anotaciones recibidas.

Entre ambos, durante esta temporada, el duelo lo ha ganado Liga de Quito con Gabbarini, que solo ha recibido dos tantos; mientras que Dreer encajó cuatro tantos. En los cuatro juegos actuaron los dos.

Publicidad

“Con fútbol, eso somos nosotros, aprendan, eso somos nosotros. No me importa lo que venga. Esto es Emelec, Emelec lo gana dentro del campo. Esta nueva final es para todos y por lo que uno trabaja en el campo”. Fue la efusiva declaración de Dreer, el pasado sábado, al definir el paso a la final.

Para Emelec, Dreer es un pilar de experiencia, pues ha disputado las últimas series finales de los azules.

En la tienda azucena hay “confianza” por lo que Liga pueda hacer hoy en el Capwell. El golero Adrián Gabbarini fue claro en que “el equipo no va relajado, pero confía en el trabajo de la temporada, ese es el respaldo para afrontar este compromiso”, señaló el argentino.

Publicidad

Gabbarini ha sido un soporte en el arco, es uno de los experimentados “de un plantel joven, que se armó este año, pero que llega a la final con toda una temporada de buenos resultados. Es un orgullo pertenecer a este grupo”, apuntó.

Para el golero el juego ante azules “no es un partido más”, y reconoció que “se lo vive con intensidad por ser finales”; sin embargo, son estos partidos “los que no hay que vivirlos antes, hay que estar tranquilos y confiar en todo el trabajo realizado durante el año”.

Publicidad

Para someter al rival, la clave está “en sacarle la pelota, ser compactos y no dar ventajas”, advirtió Gabbarini”.  (D)