Actualizado a las 18:45

El astro brasileño Ronaldo Nazário de Lima visitó este lunes el predio de Independiente del Valle. El accionista mayoritario del Real Valladolid de España vino al Ecuador a cerrar el vínculo del delantero Stiven Plaza, de 19 años.

La transacción por la joven promesa del equipo rayado estaría sobre los tres millones de dólares.

Publicidad

"Stiven Plaza tiene un talento innato", así describió 'O fenômeno' al atacante ecuatoriano, que cerrará su fichaje con Valladolid en los próximos días.

"Estos jugadores son los que más alegría dan la gente con sus goles, y a Stiven le veo un talento innato, lo veo con mucha potencia, con mucha fuerza y sobre todo con muchas ganas de aprender y mejorar. Es un jugador muy joven que va a llegar a jugar en el primer equipo del Valladolid en la primera división española. Estoy convencido de que le irá muy bien", destacó en rueda de prensa el ex Real Madrid, FC Barcelona, Inter de Milán, AC Milan, entre otros clubes, sobre las características del futbolista que vino a buscar en Sudamérica. 

Si bien no se ha oficializado el traspaso del jugador, el Valladolid anunció en Twitter que Ronaldo llegó a un preacuerdo con Independiente para la incorporación del joven Plaza.

Publicidad

El directivo del equipo 'pucela', que marcha duodécimo en la clasificación de La Liga española, contó que se enteró de Plaza por videos, su juego le sorprendió e "inmediatamente hubo un interés y empezamos a hablar (con los dirigentes)".

 

Publicidad

"Stiven Plaza tiene un talento innato", así describió @Ronaldo al delantero ecuatoriano, que cerrará su fichaje con @realvalladolid en los próximos días. pic.twitter.com/nrJ3AWg1ya Vía: @Marcelo_GalloO

Ismael Rescalvo y @Ronaldo conversan sobre el proyecto de #IDV pic.twitter.com/FUfG6IgcV9

El gerente del club, Santiago Morales, había adelantado que "parte de lo conversado es que el contrato se firme acá", lo que abrió la posibilidad de la visita de Ronaldo.

El campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002 llegó al complejo de Independiente para interiorizarse del trabajo que cumple el club con sus divisiones formativas y concretar el traspaso de Plaza en una operación que dejará al cuadro sangolquileño cerca de tres millones de dólares, y un porcentaje para futuras negociaciones.

Solo faltan los chequeos médicos para que el ofensivo esmeraldeño sea nuevo jugador del Valladolid. (D)

.@Ronaldo, sus objetivos con @realvalladolid, y sus impresiones de la visita al campo de entrenamiento de @IDV_EC para el fichaje del delantero ecuatoriano Stiven Plaza pic.twitter.com/blpgrEsU2u Vía: @Marcelo_GalloO