Barcelona contará con un nuevo preparador de arqueros para la temporada 2019. El club anunció este lunes la incorporación del chileno Nelson Tapia, mundialista con la selección de su país.

Tapia, de 52 años, llegará a Guayaquil para cubrir el puesto del uruguayo Héctor Búrguez, quien llegó en julio del 2015 por pedido del entrenador Guillermo Almada.

“Búrguez tomó la decisión de no continuar en el club por una lesión y por un problema personal”, comentó el DT Almada a los medios de comunicación.

Publicidad

Trayectoria con Chile

El portero actuó en las Copas América Paraguay 1999 y Colombia 2011; en la primera alcanzó el cuarto lugar y en la otra solo llegó hasta los cuartos de final.

En el Mundial de Francia 1998 fue eliminado en los octavos de final por Brasil, que contaba con Ronaldo, Rivaldo, Dunga, Leonardo, Cafú, entre otros; y en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 se quedó con la medalla de bronce, al vencer 2-0 a Estados Unidos.

Bienvenido Prof. @NelsonTapiaRios. Nuevo Preparador de Arqueros #BSC #ColosoDeAmérica pic.twitter.com/vVYs38s2W9

Se nos va uno de los grandes preparadores de arqueros ⚽ que han pasado por la institución --, sobre todo un gran ser humano. Gracias por todas las enseñanzas --‍-- . Muchos éxitos en su recuperación, volverá más fuerte que nunca --. #GraciasHéctor #1000VecesÍdolo pic.twitter.com/SbRyKCzirJ

(D)