Con un estupendo segundo tiempo, el Atlético Junior aplastó el sábado 4-1 al Independiente Medellín del DT ecuatoriano Octavio Zambrano y quedó en excelente situación para adjudicarse el título del torneo Clausura de la liga colombiana.

El cañonero Luis Fernando Díaz abrió el marcador a los 50 minutos, James Sánchez duplicó la ventaja cinco minutos más tarde, Teófilo Gutiérrez a los 80m y Marlon Piedrahita a los 88m cerraron la cuenta del club 'Tiburón'.

El 'poderoso de la montaña' descontó a los 65 minutos con un disparo del argentino Germán Cano que entró junto al palo izquierdo, con asistencia de Jesús David Murillo.

Publicidad

El arquero David González salvó a Medellín de una caída más aparatosa al evitar al menos tres oportunidades claras en la primera etapa y dos más después del descanso.

Junior busca su octavo título. El juego de vuelta será el 15 de diciembre.

“Los jugadores son jóvenes y propensos a los errores como sucedió”, indicó el estratega ecuatoriano. “Buscaremos darle un vuelco a la situación en la revancha”.

Publicidad

Junior el miércoles igualó 1-1 en casa con Atlético Paranaense de Brasil en el choque de ida por la final de la Copa Sudamericana.

El equipo viajaba a Brasil en la madrugada del domingo y disputará el miércoles el compromiso de vuelta. (D)