El equipo de Marco Amaguaña fue el ganador de la primera edición nacional del jeep cross, que se realizó en la pista Colibrí Extremo, en Santo Domingo.

Con una tripulación preparada, rápida y hasta intrépida para solucionar los problemas que presentaba la pista, Amaguaña, junto con Juan Carlos Caizaluisa y Fernando Amaguaña, ganaron con su jeep.

En segundo lugar se ubicó Eduardo Farías, con Luis Farías y Mauricio Alcívar, del Team Emul, El Carmen; tercero, Danilo Toapanta, con Damián Jurado y Steve Armijos, del Racing Motors, de Quito; cuarto, Jonnathan Zambrano, Olguer Zambrano y Luis Flores, del Criadero Caracol, de Manta.

Publicidad

La pista tuvo grandes desafíos y la mayoría del público miraba por primera vez esta actividad y quedaron impresionados por las fosas de agua, lodo y las rocas en el camino.

En las dos fosas, los jeeps se perdían al caer en ellas y salían a cumplir el recorrido. Otros lo hicieron con ayuda.

Hubo grandes ascensos con tierra suelta, allí sufrieron muchos vehículos, el motor rugía, las llantas giraban lanzando lodo, pero sin avanzar.

Publicidad

Juan Carlos Santos con sus hijos Juan Carlos y Andrés estuvieron al frente de la organización; actuaron jueces con banderas amarillas y azules; Juan Carlos Valencia fue el cronometrista y Paúl Villalta hizo la locución interna. (D)