Deportivo Quito y Audaz Octubrino, equipos que militaron en la máxima división en años pasados, intentarán clasificar a la tercera fase de la Copa Ecuador, este fin de semana, cuando visiten a Mineros de Bolívar y La Gloria de Azuay; se avizoran definiciones muy disputadas.

El cuadro chulla, que juega en la segunda categoría de Pichincha, ganó en la ida por 2-0, aunque con un pobre nivel, sobre todo en el primer tiempo.

Ronnal Campos abrió la cuenta de penal (30m); y un autogol de José López (70m) sentenció el marcador. Alan Pachito pudo descontar, pero la pelota pegó en el horizontal.

Publicidad

El club azulgrana, invitado al torneo por ser excampeón nacional, saltará el domingo (14:00) a la cancha del Centenario de Guaranda, liderado por su capitán Luis Saritama, quien está lejos del nivel con el cual aportó en los años de éxito (2008, 2009 y 2011).

En tanto, mañana en Cuenca (13:30), en el Alejandro Serrano Aguilar, Audaz Octubrino de Machala intentará defender la ventaja que alcanzó de local cuando venció 2-1 a La Gloria.

En la ida, el equipo cuencano se adelantó a través de un penal efectivizado por Jefferson Nájera (37m). Audaz Octubrino, que actuó por última vez en la serie A en 1999, remontó con anotaciones de Danny Cetre (55m) y Jordan Ayoví (84m).

Publicidad

Anaconda de la Orellana también festejó de local al ganar 3-1 a Dunamis de Carchi, y este domingo (12:00) irá hasta el Olímpico de Tulcán para buscar la clasificación a los dieciseisavos de final.

El último juego del domingo (19:00) lo protagonizarán Toreros de Guayas y Brasilia de Esmeraldas, en el Monumental Isidro Romero Carbo. En la jornada anterior, en el Folke Anderson se registró un empate sin goles.

Publicidad

Los otros dos juegos se realizarán el próximo miércoles.

A las 15:00, en el Timoteo Machado de Guano, Alianza de Chimborazo recibirá a Alianza Cotopaxi. Los de Guano celebraron en la ida al ganar 1-3.

El último duelo de la segunda fase de la Copa se jugará en el Reales Tamarindos de Portoviejo (15:30). Atlético Portoviejo de Manabí intentará remontar el 4-3 con el que cayó en la ida ante Insutec de Los Ríos, en el 7 de Octubre. (D)