La Comisión Jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) puso en conocimiento del directorio del mismo organismo un caso de presunta adulteración de firmas que apunta al club Fuerza Amarilla, tras la denuncia de tres futbolistas de dicho equipo por falta de pago de haberes.

Según un documento suscrito por el órgano de la FEF, los jugadores Nicolás Gómez, Christian Serrón e Ignacio Avilés negaron haber firmado sus roles de pago por los meses julio, agosto y septiembre de este año, pese a que el club orense entregó documentación en el que constan dichas rúbricas.

“Todos (los futbolistas implicados) manifestaron no haber firmado ninguno de los roles exhibidos”, señala un oficio de la Comisión Jurídica, que “recomienda poner en conocimiento del directorio y/o Comité Ejecutivo de la FEF, para que se dé trámite respectivo (al caso) de forma urgente, considerando que puede darse el caso de que existan modificaciones a la tabla de posiciones” de la Serie B del campeonato.

Publicidad

Fuerza Amarilla logró, el pasado domingo, el ascenso a la Serie A tras finalizar en la tercera posición de la clasificación con 74 puntos. Por detrás, lo acompaña Olmedo (72 unidades). A Liga de Portoviejo no le alcanzó y acumuló 71.

Gómez, Serrón y Avilés reclaman, además, el pago por los meses de octubre y noviembre, “y otros ofrecimientos verbales”, según el documento, por parte de la institución orense.

“Los mencionados jugadores firmaron (el 27 de noviembre pasado, ante la Comisión Jurídica) un acta de ratificación de que sus firmas y rúbricas no son las que estamparon en los roles antes mencionados”, finaliza el oficio del órgano. (D)

Los jugadores (Gómez, Serrón y Avilés) manifestaron no haber firmado ninguno de los roles exhibidos (por el club Fuerza Amarilla).Comisión Jurídica de Ecuafútbol