A falta de la confirmación oficial por parte del equipo, Guayaquil City culminó un mes antes los contratos con cinco de sus elementos: Walter Ayoví, José Luis Quiñónez, Arlen Portocarrero, Washington Vera y Danny Luna. El DT Pool Gavilánez sigue inamovible en su puesto a pesar del último lugar que el club ha ocupado en todo el año. 

Estas salidas se dan una semana después de que fuera desafectado el delantero argentino Mauro Bustamante, quien llegó procedente del Orense de la Serie B y jugó ocho partidos con los ciudadanos, pero no pudo anotar ningún gol.

Este martes se conoció que la idea es darle oportunidad de juego en las tres fechas que restan a futbolistas que no han tenido muchos minutos en esta temporada, pensando el City en la próxima. 

Publicidad

LigaPro firma auspicio de tres años con Banco del Pacífico

El equipo celeste y blanco apenas ha ganado 5 partidos este año. Empató 12 encuentros y perdió 24.

A pesar de ser el club peor puntuado, el City (27) permanecerá en la máxima categoría en el 2019 gracias a la decisión de la Liga Profesional, presidida por Miguel Ángel Loor, de mantener en la serie A a los dos últimos clubes que reglamentariamente deberían descender a la B. 

Publicidad

La decisión se adoptó en medio del campeonato en marcha, que está por terminar y que será el último organizado por la Ecuafútbol, ya que desde el 2019 estará regido por la LigaPro y se jugará con 16 equipos. A los 12 del actual torneo se unirán los 4 clasificados de la serie B.

El argumento de Loor, que llegó a la presidencia de la LigaPro como máximo dirigente del Guayaquil City, es que los dos últimos de la serie A tienen mejor estructura que el 5° y 6° de la B, que les hubiera tocado ascender si se seguía una secuencia lógica al aumentar cupos en la máxima división.  

Publicidad