El extaponero panameño Mariano Rivera, el cerrador con más juegos salvados en la historia de las Mayores, aparece por primera vez en la lista de candidatos al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Entre otros beisbolistas que serán tomados en cuenta por primera vez está el exlanzador Roy Halladay, ganador dos veces del Cy Young, uno en cada Liga, que falleció el año pasado en un accidente de aviación.

Rivera tiene 652 rescates en la temporada regular y 42 en postemporada. Hizo toda su carrera –19 temporadas– con los Yankees y ganó cinco veces la Serie Mundial.

Publicidad

Halladay ganó el Cy Young con los Azulejos en el 2003 y con los Filis en el 2010. Su registro de por vida es de 203-105 con efectividad de 3,38 en 16 temporadas. Lanzó juego perfecto ante Marlines en el 2010. Las exestrellas Roger Clemens y Barry Bonds, cuyas imágenes se mancharon por el presunto uso de esteroides, figuran en las papeletas por séptima vez.

También son candidatos, entre otros, los dominicanos Manny Ramírez y Sammy Sosa, Billy Wagner, Jeff Kent, Scott Rolen, Andruw Jones, Gary Sheffield, Larry Walker, Rick Ankiel, Jason Bay, Freddy García, Lance Berkman, Jon Garland, Travis Hafner, Todd Helton, Jeff Kent, Ted Lilly, Derek Lowe, Édgar Martínez, Fred McGriff, Mike Mussina, Darren Oliver, Roy Oswalt, Andy Pettitte, Juan Pierre, Plácido Polanco, Curt Schilling, Omar Vizquel, Billy Wagner, Larry Walker, Kevin Youkilis, Vernon Wells, Miguel Tejada. (D)

22
enero del 2019
En esa fecha se conocerán los resultados. Más de 400 papeletas se han enviado a los reporteros aptos para votar. Un jugador debe recibir el 75% de los votos para ser elevado.