Macará sigue en el segundo lugar de la segunda etapa luego de empatar este viernes como visitante 1-1 ante Deportivo Cuenca, pero en el primer tiempo fue sorprendido por un rival que mostró serios problemas defensivos.

Los ambateños están a punto del puntero Emelec (33), que el sábado visita al colista Guayaquil City, en el Parque Samanes. El empate no es buen negocio para los dirigidos de Paúl Vélez, porque, si el 'bombillo' vence el fin de semana reforzará su liderato.

Aunque evidenciaron serias dudas en el bloque defensivo en el primer tiempo, Cuenca tomó ventaja a los 35 minutos por medio de Leandro Martínez.

Publicidad

El cuadro morlaco aprovechó una falla en el sector derecho de Macará; Juan Diego Rojas mandó el pase al área chica; Jacson Pita intentó definir, pero fue Leandro Martínez quien empujó de zurda el balón hasta las mallas.

Así, los de Richard Páez ponían el 1-0 pese a los desaciertos cometidos en el fondo.

El empate de los ambateños llegó por la vía del penal, a los 66m, con un tiro de Ronal De Jesús, tras una falta de Anthony Bedoya sobre Jonathan Lucas.

Publicidad

Deportivo Cuenca sigue complicado en la décima plaza de la tabla con 20 unidades.

Alineaciones:

Publicidad

D. Cuenca: Brian Heras; Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Luca Sosa, Bryan Carabalí (Bagüí, 70m); Marco Mosquera, Pedro Larrea, Edison Preciado (Araujo, 78m), Emmanuel Martínez; Juan Diego Rojas, Jacson Pita (Bonfigli, 73m).

Macará: Javier Burrai; Galo Corozo, Moisés Corozo, Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez; Ronal De Jesús, José Cazares, Armando Gómez (O. Quiñónez 74m), Carlos Arboleda (Lucas, 59m); Pablo Burzio, Adonis Santacruz (Champang, 46m).

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a G. Corozo (61m), de Macará.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, Cuenca. (D)

Publicidad