José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona (club al que este Diario le ha solicitado cuatros veces una entrevista con el directivo), manda a que se le consulte a los socios toreros, que hicieron la denuncia en EL UNIVERSO, de dónde sacan la cifra de $ 40 millones de deuda. Lo hizo en una conversación con El Comercio, hace doce días. “¿Los $ 40 millones de deuda que denuncian los socios es falsa?”, se le cuestiona.

El dirigente torero responde: “Pregúntele a ellos. Yo he dejado pasar, pero sí me apena que en algunos medios cualquier persona tira una cifra y se lo transcribe. Parece que es un tema que pasa de lo deportivo a lo político”. Y agrega: “¿Qué provoca tanto alboroto?”.

Pero en septiembre pasado, “el vicepresidente del Barcelona reveló (al rotativo quiteño) la cifra real de la deuda con la que asumieron el club, en octubre del 2015. El valor total sería de $ 41 millones, según la auditoría que presentaron en asambleas anteriores”.

Publicidad

En la noticia de El Comercio de hace dos meses se añade: “En la auditoría se reveló que la deuda total era de $ 27 millones, pero a eso había que sumarle contingencias por $ 14 millones”, afirmó Juan Alfredo Cuentas, antes de ingresar a la asamblea extraordinaria de socios que se realizó este 27 de septiembre”.

La nota aclara que “las declaraciones del directivo (Cuentas) se contraponen a las que dio en marzo del 2016, cuando dijo que el valor certificado más contingencias y cargas impositivas podría llegar a $ 32 millones. Ante esa contradicción, el dirigente se negó a dar un valor exacto del déficit actual del equipo, cuando la directiva que integra está por cumplir tres años de gestión”.

En esa asamblea de socios canarios a la que se hace mención a Cevallos le preguntaron siete veces el monto real de la deuda de Barcelona, pero en igual cantidad de ocasiones no respondió a los toreros.

Publicidad

la ‘marca política’

Sobre las aspiraciones políticas de Cevallos en El Comercio se le pregunta cuándo hará oficial su postulación a la Prefectura del Guayas y dice: “Cuando termine el campeonato”. Además, revela su teoría sobre el club: “Estoy totalmente consciente de que Barcelona SC es una marca política dentro del país, lo asumo con valentía”. Eso pese a que en junio del 2017 afirmó en este Diario: “Nunca voy a utilizar a Barcelona para la política, son dos cosas diferentes; en ese aspecto pueden estar seguro los hinchas y los seguidores del club”. (D)

Publicidad

Nunca voy a utilizar a Barcelona para la política, son dos cosas diferentes; de ese aspecto pueden estar seguros los hinchas y los seguidores del club José Cevallos, 16 de junio del 2017

15
meses fue José Cevallos gobernador y presidente de Barcelona.