“Ecuador le arruinó la fiesta a la selección peruana”. A ese consenso llegaron los medios del país del sur luego de que la Tricolor derrotó (0-2) a su similar incaico, en el regreso de Perú a casa, luego de su anhelada participación en el Mundial.

Antonio Valencia (minuto 47) y Enner Valencia (74) “silenciaron el estadio Nacional de Lima”, la noche del jueves, destacó ayer el diario Correo.

Pese a haber tenido un papel conservador en la primera mitad, el elenco entrenado por Hernán Darío Gómez se mostró más ofensivo en el complemento y fue entonces cuando halló ambas anotaciones.

Publicidad

Perú no había perdido en casa desde hace dos años. Había sido ante Brasil (0-2), el 15 de noviembre de 2016, y aquello lo recordó El Comercio.

“Los visitantes (Ecuador) nos dieron una lección de juego defensivo y neutralizaron el fútbol del conjunto; protagonizaron contragolpes demoledores”, agregó el rotativo Correo. “Nos baja de las nubes”.

El Bocón, en tanto, se valió de las declaraciones pospartido del volante Édison Flores: “El equipo está tocado por este resultado, no lo esperábamos”.

Publicidad

Los medios del Perú hicieron eco, asimismo, de las conclusiones del entrenador de la Bicolor, el argentino Ricardo Gareca, quien reconoció la superioridad de la Tri.

“¿A qué se debe el resultado? A que hizo un gran planteamiento Ecuador. Ecuador ganó merecidamente y muy bien”, exteriorizó el Tigre.

Publicidad

Contra los peruanos significó el tercer triunfo de Bolillo Gómez en su segundo periodo al mando de la selección ecuatoriana y el primero de gran envergadura, tras haber vencido en septiembre pasado a Jamaica y Guatemala. Luego cayó con Catar e igualó con Omán.

“El cuerpo técnico va cogiendo más seguridad y eso nos da para seguir avanzando”, dijo el colombiano. “Hoy (el jueves) hicimos una parte del trabajo, mitad bien y mitad nos falta. Lo más importante es que los jugadores crean en nosotros y nosotros en ellos. La mayor virtud de Ecuador fue el respeto que le tuvo al rival”.

El próximo rival de la Tricolor, el martes, será Panamá, que recibirá a “jugadores distintos” de los que figuraron en Lima, adelantó el DT Gómez. (D)