Era una noche especial para los hinchas peruanos porque celebraban el regreso de su selección nacional al estadio que los vio clasificar a un Mundial de la FIFA 36 años después. Se conmemoraba el 'Día del Hincha Peruano'.

Y Ecuador les amargó la fiesta con un triunfo de 2-0 tras un destacado segundo tiempo, este jueves en Lima, desquitándose -a la vez- de las dos derrotas ante los bicolores por Eliminatorias a Rusia-2018, ambas por marcador de 2 a 1.

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación para la Copa América de Brasil-2019 y la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Publicidad

Con un buen sistema defensivo y contragolpes demoledores, los pupilos de Hernán Darío Gómez doblegaron a la mundialista selección de Ricardo Gareca que, a pesar de tener un juego colectivo superior, no tuvo profundidad en sus ataques.

Los goles fueron obra de Antonio Valencia (46m) y Enner Valencia (73m).

El del Manchester United marcó el primero tras un segundo intento de remate en el área chica, primero le pegó con derecho y finalmente la mandó a guardar con toque de zurda, tras un pase desde la raya que sirvió Ayrton Preciado.

Publicidad

Enner aumentó la ventaja con un zurdazo elevado luego de dejar en el camino a dos defensores peruanos, que no lo pudieron frenar en una entrada en diagonal.

Desde el regreso del 'Bolillo', Ecuador ha disputado amistosos contra Jamaica y Guatemala, a las que venció 2-0. También se enfrentó con Catar y perdió 4-3. Y ante Omán empató 0-0.

Publicidad

La Tricolor también jugará el martes 20 con Panamá, selección a la que el DT colombiano dirigió hasta el Mundial de Rusia y a la que clasificó por primera vez en su historia.

Alineaciones:

Pérú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos (Araujo, 78m), Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Aquino, 63m), Yoshimar Yotún (Polo, 72m), Edison Flores, André Carrillo (Gonzáles, 64m), Raúl Ruidíaz (Benavente, 46m); Jefferson Farfán (Reyna, 77m). DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Beder Caicedo; Antonio Valencia (R. Ibarra, 80m), Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela (Intriago, 77m), Sebastián Méndez, Jefferson Montero (Preciado, 35m); Enner Valencia (Cifuente, 82m). DT: Hernán Darío Gómez.

Publicidad

Árbitro: Leodán González (Uruguay). Amonestó a Orejuela (35m) y Gruezo (40m), de Ecuador.

Estadio: Nacional de Lima. (D)