La selección de patinaje del Azuay viajará mañana para participar en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, que se realizará desde este viernes, en Monterrey, México, publicó el Departamento de Prensa de la Fedeazuay.

Según detalló la profesora Angélica Gil, se competirá en las categorías intermedia, preinfantil, infantil, júnior, 13 años, prejuvenil, juvenil y mayores. “Sin lugar a dudas el nivel está garantizado, por los equipos que actuarán de Colombia, Estados Unidos y México, lo que sin dudas vendrá muy bien a nuestros representantes”, comentó la entrenadora.

Añadió que los seleccionados azuayos que asistirán al torneo son María Paz Guerrero, Anabel Pesántez, Itaty Barros, Sofía Cuesta, Gabriela Requelme, José y Juan Fernando Reinoso y Daniel Suárez; mientras que por el Club Ecuador Skating participarán los patinadores Andrea Ortiz y Nicolás García.

Publicidad

La estratega añadió que la importancia de la justa de Monterrey en la categoría absoluta radica en que otorgará pases por países para los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en Lima, Perú.

Según el manual de clasificación para Lima 2019, obtendrán su cupo los países miembros que participen en México con una selección nacional, independientemente del número de deportistas y de los resultados.

En la última edición del Panamericano de Clubes y Naciones en Buga, Colombia, actuaron 1.720 deportistas.

Publicidad

La Ecuatoriana de Patinaje también convocó, para que compitan en México, a los experimentados Emma Clare, Rodrigo Matute y David Sarmiento, quien actuó en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. (D)