Los boxeadores manabitas Luis Delgado, Helen Sánchez y Vielka Vélez mantienen sus entrenamientos para actuar en el II Campeonato Internacional de Boxeo, el Arutam Amazónico, categorías júnior y juvenil, que se realizará en Zamora entre el 4 y 9 de noviembre próximo, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí.

Los púgiles manabitas, que competirán por Ecuador, realizan sus entrenamientos a doble jornada a órdenes del técnico cubano Abelardo Mensoney y el manabita Johnny Tenecela.

Delgado, medalla de bronce en el Torneo Continental de Colorado Springs (EE.UU.), peleará en los 49 kilogramos; mientras que Sánchez y Vélez, campeonas del reciente Campeonato Internacional Copa Carlos Velásquez, realizado en Guatemala, actuarán en los 54 y 64 kg, respectivamente.

Publicidad

La primera edición de este certamen se realizó en noviembre del año pasado con la participación de unos 80 pugilistas, en las categorías júnior, juvenil y élite, masculino y femenino, de Colombia, Perú, Honduras y Ecuador. (D)