Liga de Quito dejó escapar la magnífica oportunidad de adueñarse del liderato de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano, al empatar este domingo 1-1 en su visita a Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Con este resultado de la jornada 16, el equipo de Pablo Repetto sigue en pelea por la segunda etapa, en su afán de evitar la definición del título con finales en diciembre próximo, pero quedó tercero en la tabla con el mismo puntaje del Delfín (26).

Independiente no ha podido con Liga esta temporada tras caer en los dos juegos en el Rodrigo Paz y en el disputado en el estadio Rumiñahui. La nueva posibilidad era vencer en el Atahualpa, donde hoy los negriazules estuvieron cerca de lograrlo.

Publicidad

El gol negriazul fue obra de Alan Franco (68m) mediante un tiro potente que rozó en el defensa albo Hernán Pellerano y dejó estático al meta Adrián Gabbarini.

A quince minutos del final, Sebastián Méndez probó a Gabbarini con un tiro frontal que pasó muy cerca del horizontal.

Liga empató a los 78m por medio de Anderson Julio, al llegar libre de frente, y empujar un pase de la muerte de Gastón Rodríguez.

Publicidad

Alineaciones:

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Ángelo Preciado, Luis León, Richard Shunke, Luis Ayala; Cristian Pellerano, Sebastián Méndez, Alan Franco, Efrén Mera (J. Corozo, 50m); Gonzalo Plata, Stiven Plaza (A. Cabeza, 90+2m). DT: Ismael Rescalvo

Publicidad

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Édison Vega (C. Martínez, 77m), Ánderson Julio, Fernando Guerrero (Orejuela, 88m), Johan Julio; Juan Luis Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a A. Preciado (12m), Franco (32m), Méndez (39m), de IDV; H. Pellerano (28m) y J. Quintero (72m), de Liga.

Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito. (D)